desde un A320 tras el accidente de Germanwings

la-vanguardia-a320-vueling-germanwingsFui consciente de que existía una compañía aérea llamada Germanwings en 2008, justo cuando acababa de descubrir que mi vuelo a Barcelona no salía desde Düsseldorf, sino desde Colonia. Es una mis aventuras aeroportuarias que describí con detalle en su momento.

Aquel vuelo, que no perdí porque así lo decidió el destino…y una huelga, fue una delicia. En la última fila pero sin nadie a izquierda y derecha, y, juraría, con algo para picar a cuenta de la casa. En aquella época los viajes Barcelona – Düsseldorf, no menos de tres veces en poco más de un mes, los hice con Lufthansa. Supongo que en la actualidad es Germanwings la responsable de ese trayecto, porque cuando en 2008 el personal del Aeropuerto de Düsseldorf revisó mi billete de la low cost alemana me advirtió de mi error asegurándome que esa compañía no cubría ese vuelo.

Junto estas palabras antes de que se cumplan 24 horas del accidente del Airbus 320 de Germanwings en los Alpes franceses, justo en el instante en el que el A320 de Vueling rumbo a París en el que estoy sentado (30D) recibe el permiso para tomar la pista de despegue. Después del giro para colocarse en posición, el ruido del motor enmudece el hilo musical… veo como ascienden las primeras filas del avión y al instante siento que yo también estoy en el aire.

En El Prat dejo un aeropuerto igual de bullicioso que un miércoles cualquiera pero más silencioso que de costumbre. Normalidad y resignación. La vida continúa y para mí lo hace subido a una avión leyendo la prensa que explica todos los detalles conocidos del accidente de ayer.

(Publicado a las 10:00 h. desde el Aeropuerto de París-Charles de Gaulle)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *