web analytics

Óliver Miranda

Periodista & Community Manager

Menu

el precio a pagar por no salir de casa con diez euros sueltos


He calculado todos los movimientos para alcanzar la estación de tren del aeropuerto de Düsseldorf a las 11:20. Tengo once minutos para sacar un billete en una máquina que ya conozco y bajar al andén. Suficiente. Sin embargo no sólo necesito tiempo, también requiero un maldito billete de 10 euros.

En la cartera tengo tres de 50 y uno de 20. No tengo ni de 10, ni de 5 y menos aún 9,8 euros en monedas. Aunque antes de llegar a esa conclusión he probado a introducir el billete de 20 media docena de veces pensando que eran sus arrugas las que impedían su aceptación. Así que ahí estaba yo haciendo el imbécil acariciando un billete que si supiera hablar me hubiera gritado: “Atontao’, quieres mirar la pantalla, dice que a mí no me han invitado a esta fiesta.”

Busco una máquina de cambio, un bar,… una solución. Nada. Preguntas y las respuestas son peores que el silencio, “ves aquí, ves allá…” ¿Aquí y allá? ¡Si no hay nada! 11:21. He perdido el tren. Ahora no puedo dejar escapar el de las 11:50. ¿Soluciones? ¡Eureka! Compro un billete de ida y vuelta, y mato dos pájaros de un tiro. El menú está en castellano, pero aquí uno no encuentra la fórmula para comprar la vuelta… He de buscar otra alternativa. Podría comprar un billete más, lo más baratito, hasta llegar a los 10 euros y pico, ¿no? Jugueteo con la máquina expendedora de billetes en busca del tique a dos duros que sumado al mío me saque de este callejón sin salida. Billete sencillo: 1,3 euros. Ese es el precio a pagar por no salir de casa con diez euros sueltos en el bolsillo. Mientras bajo el andén rumió qué voy a hacer con un billete sencillo que no sé para qué sirve.

1 thought on “el precio a pagar por no salir de casa con diez euros sueltos”

  1. Àngels dice:

    Me ha hecho mucha gracia el billete de 20 diciendo que no me han invitado a esta fiesta.

    Me han gustado mucho los escritos que he leido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *