web analytics

Óliver Miranda

Periodista & Community Manager

Menu

marc vidal vs. sgae


Abogada de la SGAE. Sujeta el micrófono con las dos manos, lo hace con fuerza para no caer al vacío mientras estira el cuello buscando algo de aire, se pierde, se encuentra…. Lanza una mirada cómplice a la primera fila, ahí encuentra a un colega con el que ha compartido alguna que otra batalla y aquel instante le sirve para no sentirse sola y seguir con su discurso cansino y repetitivo.

Mientras tanto él juguetea con su iPhone. Es un nervio. No puede estarse quieto. Cuando llega su turno decide no responder a las preguntas impuestas. Remarca que es distinto gratuito que libre, que los tiempos han cambiado, que los negocios no pueden conseguir los mismos márgenes cuando la distancias entre el creador y el comprador se han reducido tanto…

El debate empieza pronto y en medio de la disputa dialéctico, detrás de una columna, aparece el abogado de un tipo con tres nombres y dos apellidos, un cantante cuyo nombre artístico, dice, es una marca registrada (obviaremos nombrarla porque no es digna de ensuciar este texto). El letrado comienza a criticar las páginas web que consiguen dinero a base de facilitar enlaces para descargar material protegido con copyright. El enfado de Marc Vidal va en aumento porque él nunca las ha defendido. Sin embargo, esa tarde él es el cabeza de turco.

Apasionante velada que nos regala una perla final. Un “S’ho ha de ficar al cap” (“Se lo ha de meter en la cabeza”), que le dedica Marc a una abogada cuyos años son inversamente proporcionales a sus conocimientos sobre la nueva realidad que dibujan las nuevas tecnologías. Una mujer que vive en otro mundo, que confunde términos y que palabra a palabra descubre la ignorancia sobre la que va creando su discurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *