web analytics

Óliver Miranda

Periodista & Community Manager

Menu

tienda 'planas', la exquisita educación


Tienda ‘Planas’*. Escribí dos líneas sobre este rincón de Gràcia hace ahora casi año y medio, cuando lo descubrí. Ahora que se ha convertido en parada obligada de mi compra semanal, no puedo dejar pasar más tiempo sin dedicarle una nueva y merecida ovación.

La admiración que tengo hacia ‘Planas’ crece por momentos, crece cuando la visito en busca de algo de pasta italiana, unos huevos, una bolsa de patatas… y crece cuando asisto impasible ante la pésima educación de las cajeras con las que topo cerca de casa, léase: Condis, Caprabo, Día…

Cuando volví a entrar en Planes, después de mi primera visita en aquel lejano mes de junio, nada había cambiado. Todo, afortunadamente, seguía igual.

“La exquisita educación del tendero transmitía un aura de pleitesía que me convertía en el ser más importante de todo aquel tinglado. Lo vi tan feliz, tan dispuesto, tan de verdad,…”

He aquí un ‘rara avis’, una persona humilde y servicial en un mundo de robots sin sentimientos programados con cara de mala leche permanente.

*Tienda ‘Planas’
Torrent de l’Olla 88
08012 Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *