web analytics

Óliver Miranda

Periodista & Community Manager

Menu

perdido en una ciudad extraña, bilbo


Lo he vuelto a hacer. He vuelto a pasear por una ciudad desconocida con la simple ayuda de un mapa incompleto. No aprenderé nunca. Soy terco y suicida. Si ya había tardado más de media hora en encontrar un hotel que no estaba a más de diez minutos de camino desde el punto de origen, por qué tenía que adentrarme en Bilbo sin una guía decente. Son la once y media de la noche. Fatigado, alargo mi cuerpo sobre una de las dos camas de un cuatro estrellas y me pongo a recordar…

Salgo con la idea de plantarme en cinco minutos en el casco viejo. El tiempo de trayecto lo marcan mis ingenuas previsiones. Tardo 35 en llegar a mi destino. Ahí confirmo la existencia de esos extraños seres que acostumbran a beber en la calle mientras el vacío ocupa el interior de los bares. Tras un largo paseo vuelvo a encontrarme con el Nervión. No lo dudo un instante, estoy en el norte del casco viejo así que debo remontar el curso del río hasta el puente Areatzako. Camino. Camino. Sigo caminando y el puente no aparece. Sí lo hacen otros, otros que no había visto antes, como tampoco antes había tenido noticias de los yonkis que me voy encontrando por el camino. La oscuridad se hace cada vez más opaca y comienzo a dudar sobre la idoneidad de mi ruta. Me detengo. Miro hacia adelante, echo la vista atrás… doy media vuelta y comienzo a caminar. Camino cada vez más rápido, algo asustado, pero con el paso firme, sin mostrar signo alguno de andar perdido en una ciudad extraña. Una hora más tarde llego al hotel.

Desde el mini con el que escribo, y gracias a la conexión gratuita de Internet que ofrece el hotel, compruebo en Google Maps mi equivocada ruta. He detenido mi marcha a pocos metros del viaducto de Miraflores, a más de kilómetro y medio del puente que andaba buscando. Así es, estaba en el sur del casco viejo, no en el norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *