Domingo víspera de Pascua Granada o segunda Pascua. En Venus 3 somos cuatro. Me aburro. Y el aburrimiento pesa, cansa, se acumula al desgaste de una semana laboral que se alarga más de lo normal y lucho para ganarle la batalla a Morfeo. Cojo el móvil, salgo a la calle, busco cobertura y releo alguna de mis primeras entradas.
despertando (06/01/2007)
La conexión wifi te deja en la cuneta a última hora de la noche, justo en aquel momento de reflexión nocturna sobre lo que eres, lo que realmente deberías ser, o sencillamente lo que quieres ser.Hoy no hay música. Tampoco hay dinero en el banco. Paradójicamente la vida de estudiante era mucho más rentable para ti que cualquier otra. Limosna gubernamental y trabajo estival, la fórmula perfecta para recaudar. La poca vida social inherente a estos últimos años de tu vida hacían el resto.
Al niño se le ha despertado ahora, lejos de las aulas, ese afán por descubrir personas distintas, lugares diferentes y sensaciones… Cuando nos faltó confianza perdimos un tren, después otro, y otro… Y ahora, ahora que la confianza vuelve por el mismo camino por el que se esfumó hace tanto tiempo, queremos agarrarnos al final de aquel vagón, a aquella última oportunidad que dejamos escapar.
Meses después llegó el Falstaff, después la vida de urbanita…, desperté y me agarré con fuerza al último vagón.