web analytics

Óliver Miranda

Periodista & Community Manager

Menu

una entrada en facebook


Desde hace algo menos de un mes publico de vez en cuando una entrada de este blog en mi perfil de facebook. Es cierto, dije que nunca caería en esa breva, que si alguien quería saber de mí no tenía porque encontrarse por casualidad con un enlace a mi vida. Sin embargo, no creo haber incumplido lo dicho. No publicaré nunca las mejores ni más personales historias: nada sobre catres ajenos, sinceridades silenciosas, amores imposibles… no. Con esta nueva vía de promoción sólo lanzo pequeños retales de mi humilde obra.

¿La respuesta? La esperada. Una treinta de visitas vía facebook, la mayoría, lectores no habituales. Lectores, algunos, que tras dejar un comentario no tienen la costumbre de volver por si se les ha contestado. Son distintas visiones sobre la interacción de la web 2.0. En cualquier caso lo seguiré haciendo, y si hay unos pocos que saltan la valla y se quedan un rato dando vueltas por el jardín, leyendo por aquí, curioseando por allá… bienvenidos sean.

En definitiva, que si quisiera ganar lectores no tendría más que sincronizar mi facebook con el blog (tal y como hago con las fotografías de flickr) pero no me parece lógico. No me pongo a escribir una entrada y comienzo un buzoneo entre todos mis contactos, sino que he decidido dejarla colgado en una pared, totalmente accesible, es cierto, pero cuyo consumo depende de la voluntad de cada uno. Además, entre 100 lectores que llegan aquí por inercia y se van después de leer cuatro líneas, y veinte habituales que a menudo recuerdan que aquí hay un loco escribiendo sobre su vida… no creo que, conociéndome, cueste mucho saber con cuáles me quedo.

4 thoughts on “una entrada en facebook”

  1. Fiona dice:

    Me parece acertado por tu parte… la calidad supera a la cantidad 🙂
    No sé… esto del facebook… por cierto, ¿como sabes las visitas que tienes en “feisbuc”? Creía recordar que eso era científicamente impósibol…

    1. Óliver dice:

      Me alegra que te parezca una buena idea.
      No sé las visitas que tengo en facebook, sino las veces que se entra en mi casa desde facebook, lo que vendrían a ser los ‘came from’. Así que más o menos voy conociendo el éxito de mis acciones facebookianas. Como bien dices, es imposible saber la gente que entra en tu perfil de facebook, hacerlo público para cada usuario acabaría con el negocio, a la gente le gusta mirar sin ser visto.

  2. Paula dice:

    Con los 20 habituales, “guapuuuuu”!!!

    1. Óliver dice:

      Ei Pauli! Ja et trobava a falta per aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *