en releyendo...

fechas 'obligatoriamente' señaladas

4 de febrero. Día Mundial contra el Cáncer. Nunca he sido muy amigo de las fechas ‘obligatoriamente’ señaladas, exceptuando algunos casos, como el de hoy, en el que uno es el primero en unirse a la batalla. Eso sí, no seamos ingenuos y saquemos las tropas a primera hora de la mañana para replegarlas justo llegado ocaso y dormirnos hasta el año que viene. Realizada la apología solidaria aquí dejo uno de mis últimas entradas en antigua casa que justo hace unas horas me ha venido a la cabeza.

cáncer (16/08/2007)

Supongo que asumí su muerte cuando supe lo de aquel cáncer que estaba acabando con su vida, hace un par de semanas. Recuerdo la última vez que lo vi. Era el último domingo del pasado mes de mayo, la enfermedad había dejado atrás el punto de ‘no retorno’, aunque él parecía estar en el cenit de su existencia.

Durante años me enseñó a juntar números que daban otros números, a comer como un señorito todo lo que tenía en el plato (aunque me permitiera cambiar el queso por un trozo de jamón dulce),… Más tarde nuestras vidas volvieron a juntarse. Tantos partidos vividos a su lado, tantos goles celebrados al unísono,…

En aquella parcela que ambos compartíamos habíamos conseguido tener la confianza suficiente para hablar de aquello y de lo otro, sabiendo que tanto el uno como el otro teníamos algo interesante que contarnos. Ahora lloro. Ahora. Ahora que alcanzo a entender que en el próximo partido no estará a mi lado.

¿Quieres escribir un comentario?

Comentario