web analytics

Óliver Miranda

Periodista & Community Manager

Menu

'suicidio lucrativo'


‘Suicidio lucrativo’. Dícese de la acción de cruzar Balmes con Mallorca justo cuando el semáforo de los peatones pasa de rojo a verde y el de los vehículos enciende su anaranjada ambar.

Es una de las últimas propuestas para la vigésima tercera edición del diccionario de la RAE. No obstante, cabe aclarar que el lucro lo obtienen los que se quedan, porque al cuerpo inerte tendido en el asfalto de poco le va a servir la indemnización a pagar por el conductor que se lo ha llevado por delante. De acuerdo, puede que con algo de fortuna todavía le quede algún hueso sano y algunos años de vida, pero el dinero siempre se disfruta mejor teniendo todas las piezas en su sitio y no con un cuerpo convertido en un puzzle humano reconstruido a base de remiendos quirúrgicos.

¡Ah! Al lado del incivismo sobre ruedas está el que camina sobre dos piernas, como los peatones con los que me topé ayer y a los que hubiera enviado a un campo de minas con el objetivo de desactivarlas a lo bruto, una por persona. Gentuza capaz de poner su derecho a cruzar con el semáforo en verde por delante de la preferencia de una ambulancia con las luces de servicio encendidas. Me quedé allí, inmóvil en medio de Diagonal, observando una imagen tan real como patética.

5 thoughts on “'suicidio lucrativo'”

  1. Mar dice:

    Oli, no comentas nada sobre si alguno de los implicados lucía alguna pieza de la fantástica firma BLANCO ROTO…

    1. Óliver dice:

      @Mar
      Me consta que los amantes de tus joyas tienen la suficiente educación vial para saber cuándo deben cruzar una calle. Por otro lado, ‘Blanco Roto’ ya tiene reservado un espacio en esta casa… no me seas impaciente.

      @Vir
      ¿Dónde se ha metido el filtro anti-spam? 😛

  2. vi dice:

    ohhh!!!…BLANCO ROTO!!!….es impressionant!!…m’encanten les seves joies!!…saps a on puc comprar-les!!….son tan originals i a part….son molt barates!!

  3. pablito dice:

    Te han atropellado? estás bien oli?

    1. Óliver dice:

      ei Pablito!
      Todo bien… todavía no he probado el sabor del asfalto.
      Como digo, lo de cruzar Balmes… es sólo un opción de suicidio por si alguien quiere dejar algo más que el recuerdo. No obstante, las letras han fluido después de alguna que otra temprana y peligrosa caminata hacia casa que sí podría haber terminado con mi salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *