web analytics

Óliver Miranda

Periodista & Community Manager

Menu

lejos de mis orígenes


Un año después de la primera turca local, llega la segunda. Las mismas copas pero en distinto lugar. El bar que hace ahora doce meses me servía las colas con bourbon está a punto de cerrar (¿falta de negocio?, yo lo llamaría falta de visión de negocio) así que apuesto por la única alternativa posible acorde a mis veintipocos.

Pasan diez minutos de la medianoche cuando cruzo la puerta… cinco horas más tarde, de vuelta a casa, saboreando el verdadero frío (-1ºC) me pongo a pensar…

Retales de una noche de reencuentros. Lo miro una y otra vez. No lo reconozco. Pregunto quién es. Me informan. “¡Madre mía!”, pienso. Tuvo un hijo poco después de estrenar la mayoría de edad y ahora no guarda ni un mínimo rastro de aquel niño pillo que yo recordaba. Al resto de la clientela… al resto los tenía en la memoria con cuerpos de once, doce o trece años, incluso con dieciéis, pero llegados a los veinte… Es como si se hubieran convertido en adultos de la noche a la mañana. El niño al que ayudaba a creer en Papa Noel y compañía, la niña a la que le daba clases de informática,… creo que he permanecido demasiado tiempo lejos de mis orígenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *