en descategorizado

la complejidad que le añadimos a las cosas sencillas

Hace un rato mi subconsciente me ha enviado un mail. Desde que se ha puesto Internet en casa está un poco pesado. Corto y pego.

Dame un razón para no haberle pedido el teléfono, para no haberle dicho que no querías que pasaran dos años hasta la próxima vez que os vierais. La complejidad que le añadimos a las cosas sencillas es una de las mayores lacras cotidianas. Haber tenido un par de narices para plantarte delante de ella hubiera servido para mantener la sencillez. Lo sé, existen distintas respuestas. Ella podría haberte replicado con un “No te preocupes, cualquier día de estos nos vemos por ahí”. Lo cosa pintaría mal, no es que no le importara verte en unos meses pero si pasan unos cuantos años tampoco habría problema. También podría haber respondido: “Aquí tienes, me das el tuyo”. Bien. El camino estaría algo más despejado. Otra opción (las más deseada) habría sido un: “Yo tampoco…”

Hay más, pero ahora no estamos discutiendo las respuestas ni su carácter positivo o negativo. Quedémonos con la idea de que cualquiera de las tres versiones simplifica. Lo que estamos buscamos es no rompernos la cabeza pensando en qué hubiera ocurrido si… ¿Lo entiendes?

¿Quieres escribir un comentario?

Comentario

  1. …i perque no acostumem a fer aquestes coses tan senzilles. Per que tots som una colla de complicats! Bé, i així sempre queda que podia haver estat. Però les coses són o no són i passen si han de passar. O no? Després d’un tequila potser ho veig més clar. Ja t’ho diré!

  2. Mentira! Les coses no passen per molt que hagin de passar si tu no vols que passin (què maco és el verb ‘passar’)
    Aquest cap de setmana venint jo fico el tequila i ho acabem de discuitir.

    Complicats? Sovint diria que més que complexitat, parlem de covardia.

  3. Doncs mira que crec que a mi el verb passar no em fa gaire el pes. M’estimo més que les coses “siguin”, “es facin realitat”, no que “passin”. El verb “passar” no deixa de ser transitori, no es queda, és momentani.

    A vegades sí i a vegades no. Les connexions que cada persona fa són molt diferents

    Vaja home! Doncs aquest cap de setmana no puc (el menys en divendres) i el següent cap dels dos dies. M’esperarà el tequila encara?

  4. Deixarem el debat lingüístic per Venus 3. Tenim moltes nits per discutir-ho.
    El tequila sempre t’esperarà, no et preocupis. Ah! Jo també seré allà quan puguis passar-te. En qualsevol cas, el dos et trobarem a faltar 🙂