en descategorizado

RE-SER, Santi López-Villa

20:10. Librería Excellence. Barcelona.

Bajo a la planta -1 pensando que al final todo ha sido un fracaso, “seremos cuatro gatos” he creído escuchar de la boca del mismo que, semanas antes, había afirmado que hoy pasaríamos del centenar. Se equivoca ahora, porque no se equivocó entonces. Antes de comenzar, las cien sillas de la alargada sala están ocupadas. Poco minutos después, ya no quedan sitios libres para, de pie, tener una mínima visibilidad del acto.

Al final, cuando todo termina, me pongo a pensar… Las 177 personas que han acompañado al autor en este parto literario no lo hacen por simple amistad, sino porque le aprecian de verdad, el aprecio que se necesita para coger un tren a primera hora de la noche anterior o para hacer más de cuatro horas de coche. Personalmente, el día que publique un libro (siendo hipotéticamente hipotético) organizaré todo el cotarro en mi baño, por eso de llenar el aforo con la gente que me aprecia.

He aquí el resultado de la generosidad. Ahora entiendo porqué puede, con toda naturalidad, tachar de ‘locos’ a los ricos que sólo respiran cuando se enriquecen. Él tiene todo lo que se necesita para ser feliz (y el dinero no está en la lista); y lo tiene porque lo da todo por los demás.

Terminamos en un céntrico club de jazz. Mi Four Roses (con cola), para no perder la costumbre, descansa sobre la mesa junto a una coca-cola, bebida favorita del autor, un zumos de piña, otro de melocotón, y una cerveza pedida a regañadientes.

Me olvidaba. Santi, tenías razón, era tan bella como la describiste. Joven e intocablemente bella.

¿Quieres escribir un comentario?

Comentario

  1. Estimado Óliver,
    la bañera de tu baño, solo servirá para meter dentro los centenares de cartas que te harán falta para invitar a la mitad de las personas que vendremos a la presentación de tu primer libro.

    Hablando de personas queridas, estimadas y valoradas, tú eres una de ellas. Tú no hablas de ni de estima, ni de gratuidad, ni de amistad: tú respondes con tus actos: eres un tipo que estima, que ofrece y que es Amigo.

    Por cierto, les has caído muy bien a mis amigas/os. Espero que el haberte conocido, junto con todas las sinergias que hemos provocado juntos, sean solo el principio de una gran amistad.

    Gracias Óliver!

    ¿Continuamos?

  2. Buenu, va, jo també participaré del regodeo general.

    L’autor de Re-Ser reés, i ens fa reser, o reixir, als altres.
    L’autor de Re-Ser és una persona que tots hauríem de tenir a no més de cent metres, sobretot en dies de sol.
    En dies de pluja i trons, l’autor de Re-Ser et convida a xocolata suïssa i et fa sortir els colors de la cara amb evidències que fan pixar de riure i alliberen el cor.

    Els amics de l’autor de Re-Ser també resón, o reeixen, en la mesura del possible.

    Oliver, gràcies per les lliçons tècniques.

  3. @ Santi. Gracias. No puedo decir nada más. Bueno, prometerte que la próxima vez que me invites a algún jaleo juntos no me ponga enfermo.

    @ Meritxell. Gràcies a tu per passar-te per aquí, per escriure, per continuar aquest ‘regodeo general’. Ah! La tècnica esdevé d’alguns grans professors de teoria que tinc.

  4. Que bonito. Libros, cartas… y un baño. Una fantastica combinacion para escribir mis primeras palabras en este lugar. Al final me animare yo tambien con tanto escribir y escribire mi primer libro. De hecho mis amigos de toda la vida, durante un tiempo dijeron que deberia escribir un libro narrando mi vida, sobretodo la sentimental, porque era “pa flipar”. Ahora ni tan solo escribo cartas, ni de amor ni a los Reyes Magos, no leo libros que no sean Mortadelo y Filemon’s, aunque de vez en cuando, me baño. En fin, amigos, espero que todos tengamos suerte en esta vida en la que nos hayamos, y que cada cual triunfe con sus aptitudes literarias. Algunos ya lo hacen. Salutacions des de Terrassa. J.

  5. Gràcies a la fantàstica lectura de RE-SER acabo de descobrir aquest món del blog…….sóc bastant novata i no se gaire els pasos a seguir!!!
    Aprofitaré primer per donar un cop d’ull als arxius per tal de conèixer una mica més a un tal…..Óliver Miranda………una persona que sembla interessant de saber-ne més pel que comenten d’ell…..

  6. És tot un plaer que et passis per aquí. Benvinugada!
    Ah! Del Santi no t’ho has de creure tot al 100%, com a bon representant que és sap molt bé com vendre el producte 🙂

  7. Doncs espero tenir la oportunitat de coneixe’l i de coneixe’t per treure les meves pròpies conclusions!! Ah, m’ha fet gràcia saber que UN DIA vas anar a Igualada (sóc d’allà!!!) per un tema de feina. Com pots veure, estic fent un repàs dels teus arxius………….

  8. Fes un repàs amb calma, llegir-me massa pot empatxar! Et diria que em va agradar molt Igualada però… vaig arribar per mirar una obra i al cap d’un parell d’hores vaig tornar a marxar.
    Conèixer al Santi és molt més car, no saps mai on para; a mi? El cap de setmana tinc la mala costum de beurem els primers bourbon amb cola de la nit al mateix bar, obligacions laborals!